¿Justicia?


justicia.jpg

 

Mari Carmen es una señora mayor de ochenta años, que vive en las afueras de Lugo, ella tiene una pensión pésima (como la gran mayoría de pensionistas de nuestro país) con la que tienen que sobrevivir ella y su hijo que se acaba de quedar en paro. Su hijo además, tiene mujer y dos hijos, por lo tanto, de esa pésima pensión viven, o intentan vivir, tres personas adultas y dos menores.

Conviven en un pequeño piso todos juntos, puesto que su hijo no puede pagar otro, el piso tiene aproximadamente unos 60m2 y tiene problemas de humedades, pero no tienen para más. Además el banco ya lleva un tiempo insistiendo y alertando de que deben el alquiler de varios meses, pero ellos prefieren no dejar de pagar el agua y la luz, ya que las tres cosas no las pueden pagar y si les cortan el subministro de agua y luz van a tener problemas más serios.

Unos meses después, les llego a su casa un orden de desahucio en al que les avisaban que disponían de 15 días para abandonar ese lugar. Ellos decidieron seguir en la casa pero pasados esos 15 días se vieron obligados a  abandonar su pequeño piso ya que si no los iban a sacar por la fuerza.

Y así, sin más, esta familia que vivía de la pensión de Mari Carmen se vio en la calle con dos menores y una señora mayor. Por desgracia no es una historieta ficticia, pues esto lleva pasando en nuestro país desde hace ya varios años. En 2011 en España se desahucio una persona cada ocho minutos, y desde que empezó la crisis en 2008 se han desahuciado más de 400.000 personas.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s